Cómo medir cortinas roller

Seguí paso a paso las instrucciones para medir correctamente el espacio para tus cortinas.

Paso 1

Medir la abertura

Utilizando una cinta métrica, tomar cuidadosamente la medida del ancho y el alto de la abertura. Es decir, del espacio interno de la ventana.

Paso 2

Demasía en laterales

Pensar si se desea tener un excedente que genere un bloqueo completo del sol y que frene la entrada de viento. Corroborar para tal caso, si en la adyacencia a la abertura no existe algún elemento que limite la medida de la cortina.

Paso 3

Posición del comando

Es necesario saber si el comando de las cortinas roller estará ubicado a la izquierda o derecha de la cortina, siempre mirando de frente.

Paso 4

Tipo de caída

La “caída” de una cortina roller, puede ser interna o externa. Normalmente es interna, aunque si por ejemplo la cortina es para una puerta, deberá ser caída externa para tener espacio para el picaporte.

Tener en cuenta a la hora de elegir

Asegurate de tener un pequeño espacio libre en los márgenes de las ventanas para poder colocar los soportes necesarios dependiendo de cada tipo de cortina.
Quizás haya un interruptor o algún otro tipo de objeto a considerar. Podés sacarle fotos o coordinar una visita con nuestro equipo técnico para que mida y evalúe cada detalle.
Lo ideal es que el material constructivo de la pared se encuentre en óptimas condiciones para que la colocación de la cortina sea ideal. En caso de que nuestro equipo técnico se encargue de la medición y/o instalación, podremos asesorarte de forma adecuada in situ.
Podemos asesorarte coordinando una visita a tu domicilio.

¿Necesitás ayuda para medir tus cortinas?

Crear su cuenta

Abrir chat
Powered by